martes, 30 de enero de 2018

“Flos Marie” sea lo que sea es eficaz…

  

  Imagino que saben de que hablo: una serie de producciones musicales con mensaje religioso que no deja de circular y circular por la red dividendo las aguas entre crédulos y asombrados.

  Un grupo de jóvenes católicas (al menos así se definen) con el motivo de promesas religiosas sube y sube canciones de evidente mediocridad cantadas de la peor manera posible. Todas ellas vestidas de modo bien Kitsch rodeadas de mobiliario y decoración deprimentes y típicos del peor gusto de la década del ’70…

   Y así desatan controversia entre quienes dicen que es un “fake” (es decir un engaño planificado) y quienes dicen que son unas jóvenes inocentes y entusiastas que no hacen más que manifestar su devoción católica.

  Incluso, en los videos en los que algunas de ellas responden a estos cuestionamientos, lo hacen de una manera realmente catastrófica desde mi mirada y supongo sin miedo a equivocarme que desde la mirada de ustedes también…

   Ante la falta de datos certeros, soy de los que opinan que es un fake, un engaño, una manera de atacar a la Iglesia Católica de modo eficiente y certero.

  Alguien, alguna vez habló del “Poder ateisante de la insipidez”. Supongo que esto tiene mucho de eso.

  No ha sido este blog un espacio que defienda religión alguna, pero sí ha tratado de ser una especie de página que devele, en la medida de lo posible, la realidad de algunas cosas.

  Si las niñas de “Flos Marie” son un engaño, solo puedo decirles que su ataque es bien efectivo. Nada hay más certero que burlarse del enemigo de esa manera, nada como ridiculizarlo para quitarle poder de trascendencia. Ni los más profundos herejes han hecho tanta mella contra la fe como estas señoritas cantarinas.

  Si, por el contrario, las niñas de “Flos Marie” no son un engaño, debo decirles que pecan profundamente de ignorancia culposa. Si hay algo por lo que bien se ha destacado el catolicismo ha sido por sus grandes compositores, esos que emocionan y “elevan” de algún modo hasta los más duros corazones. Pecan de ignorancia culposa por no ponerse a indagar qué composiciones religiosas acompañaron la historia de la Iglesia Católica, qué músicos, qué obras…y pecan de ignorancia culposa por no averiguar siquiera cómo se canta una canción más o menos bien...

  Pero, realmente no me lo creo. No dudo de que se trata de un engaño, de un montaje pensado y puesto en escena con astuto diseño. 

  Sea como sea, niñas, han asestado un duro golpe en las intenciones de todos aquellos que quieran sumar devotos, defender la fe de occidente y/o venerar las creencias de antaño.

   Allá ustedes con vuestro triunfo o con vuestra ignorancia devastadora…







No hay comentarios:

Publicar un comentario