sábado, 13 de enero de 2018

BATISEMANA caprichosa en “La Comedia Terminó” (día seis)…


  Ciertamente que esta “Batisemana en La Comedia Terminó” tiene algo de engañosa puesto que nos estamos dedicando a hablar del Batman de la serie de 1966…

  Y es que aquella producción no deja de ofrecer múltiples sentidos de observación.

  Alguna vez, en este espacio (más precisamente en la entrada del 28 de abril de 2015), comentábamos que nos habíamos sentido un poco engañados con dicha serie, por el simple hecho de que siendo niños mirábamos con devoción algo que, al ver de nuevo ya mayorcitos, había contenido un sinfín de bromas y frases ridículas y escenas muy más allá de lo inverosímil. Así que como niños que habíamos sido, nos sentíamos engañados en nuestra inocencia y buena fe.

  Con el tiempo, comprendimos que aquella serie contenía otras cosas que le daban cierta grandeza y que era, además de una serie hija de su época, una creación que podía sobrevivir con los años. Y sobrevivir al paso del tiempo ¿no es acaso la condición de los “clásicos”? En este sentido, la serie del `66 es un gran clásico con todas las letras.

  Bob Kane, uno de los creadores de Batman (y digo uno de los creadores porque el otro fue el olvidado Bill Finger) quien pudo ver la recreación en imágenes de su obra hasta la película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michel Keaton de 1989 supo decir que el Batman más fiel a su idea original había sido el de la serie de 1966 con el magnífico Adam West

Batman y Robin de Bob Kane

Batman y Robin del `66


Batman-Keaton y Bob Kane





No hay comentarios:

Publicar un comentario