domingo, 3 de septiembre de 2017

Valerian, el retorno a la infancia…



 Y por este lado del mundo se estrenó el film Valerian. La versión cinematográfica de un comic de fines del ’60 y principios del ’70.

 Aunque a los jóvenes de hoy, como a los jóvenes de siempre, poco les interesa el origen de la cosas.

 No obstante, el film es una fiesta para el corazón de ese niño pre-adolescente que todos fuimos alguna vez.  Aventura vertiginosa de la mano de Laureline en esa tensión romántico-erótica cuya clave principal es la garantía de fidelidad que se le exige al héroe. Un viejo amigo me dice siempre que sin el parámetro de la exclusividad sexual, el 80% de la literatura universal carecería de sentido y acaso gran parte del cine también. Bueno, la cosa es que Laureline se pasa el film solicitándole a Valerian  amor incondicional a cambio del suyo…

 Mientras veía el film, no pude dejar de recordar al Buck Rogers del comic original. Aclarando que Rogers es considerada, prácticamente, la primera historieta de Ciencia-Ficción del mundo, apareciendo a principios del siglo XX.

 Como sea, la película les podría resultar a algunos, muy infantil. No importa eso, hay que tomarla así, con el espíritu de los comics que las generaciones de antaño disfrutaban, con esos amores incondicionales y puros, con esas aventuras diez pasos más allá de lo esencialmente inverosímil.

 Agradecidos quedarán si no la miran con ojos adultos.



Buck Rogers


Valerian (film)



No hay comentarios:

Publicar un comentario